martes, 1 de junio de 2010

Un solo con azúcar.


Allí está él mirando, no mira a nadie, se está mirando a sí mismo por dentro... y no ve nada.
Cree. Todo lo que le rodea es real, todo está ahí, igual que siempre, pero el está aturdido, las cosas se mueven, la vida sigue su ritmo pero no le importa, porque él empieza a bailar más lento, mucho más lento. No le duele. ¿Debería dolerle? Se mira las manos y luego las rodillas, las rodillas y otra vez las manos. Lo está buscando todo, el problema es que no sabe por dónde empezar. Alguien se acerca y le pregunta la hora, no lo sabe, ni siquiera tiene importancia.
Ha perdido tanto sin darse cuenta, otra vez las manos, siempre pensó que tenía manos de viejo, con sus curiosas arrugas. Su cara de niño y sus manos de viejo tenían que empezar de nuevo. Hay personas en la vida que empiezan muchas veces de cero, otras no lo hacen nunca. Él no sabía si lo había hecho antes, pero estaba seguro de que lo estaba haciendo ahora.
Caminó. Sólo iba a tomar un café al bar de la esquina, al bar de siempre. Pero ya no sentía la misma sensación, ya no estaba sumergido en el ritmo veloz, las llamadas, los amigos, las compras, estaba en trance. Estaba cambiando. Iba solo. No esperaba a nadie. Se estaba esperando a sí mismo y no llegaba. Pidió un solo con azúcar, pero alguien se olvidó del azúcar y allí estaba él, solo y encima amargo. No podía llorar, no podía reírse, su mente se había quedado en blanco, a veces sentía un nudo en la garganta, pero nunca lágrimas. Tomó el camino de la incertidumbre y anocheció.
Despertó acurrucado y con las orejas frías, estaba delgado, demasiado delgado, bostezó una vez... bostezó otra, y entonces comprendió que la noche había acabado.

8 comentarios:

  1. Es una preciosidad.

    Habla de ti y de tu forma de ver y mirar profundamente, siempre me sorprendes y me encanta la manera en que lo haces.

    Te quiero.

    Ps. serás una gran periodista ^^

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien escrito y dice mucho. MUCHO ¡Enhorabuena! Te sigo. Un abrazo azul

    ResponderEliminar
  3. Me he quedao con la cara de bobo y sin palabras
    :-)
    Digo que es precioso.
    Un abrazo, con azucar

    ResponderEliminar
  4. Gracias ! =)
    otro abrazo para ti , con azúcar claro que sí .

    ResponderEliminar
  5. Creo que es el que más me gusta :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. ...madre mía cómo creces, mi niña! eres buena, no lo dejes!

    ResponderEliminar